RIQUEZA DE VIDA
de Marlise Witschi

El Martes 12 de Febrero a las 8 p.m. en el restaurante "Le Chef" se inauguró la muestra pictórica  "Riqueza de Vida" de la Canadiense Marlise Witschi. Exhibición recomendable para visitar, porque el trabajo es agradable tanto de contenido y técnica; sobresaliendo la primera, pues se percibe un atrayente movimiento abstracto y una tersura de colores. Tomando en cuenta que la expresión de esta forma de pintar es profunda y misteriosa para el espectador, porque se reinterpreta a cada momento la obra compartida; un infinitum de sensaciones estéticas a elegir. Cada obra tal vez refleja el Ánima de alegría de Marlise, su forma de sentir la esencia de sí misma  porque el ánima es abstracta. Dejemos que la pintora Witschi nos platique su trabajo expuesto en este espacio de la isla.




¿Puede platicarnos sobre sus obras expuestas aquí?

La mayoría de estas pinturas que hay aquí en esta sala la pinte en Cozumel, las más grandes las pinte en tres meses no todo el tiempo estaba pintando, pero en mi cabeza lo estaba realizando. Mi pintura es abstracta y expresionista. desde que era una niña he pintado, mi padre era muy famoso pintor, siempre estaba yo pintando, a veces lo dejaba por tiempos y luego regresaba por tiempos, la última face que tengo es desde 2007

¿Donde ha expuesto internacionalmente?
He expuesto en Cozumel, Canada, Suiza y otros

¿Como produce su obra en sentimiento o cuando lo necesita?
Siempre pinto, como un flujo de sentimientos entre más pintaba, más me obsesionaba para pintar, tenía que pintar.

Veo en su obra mucho movimiento.
Mi obra tiene mucho movimiento, yo era bailarina entonces para mi todo tiene movimiento, la vida tiene movimiento.

¿Que planes tiene en su proceso creativo ?
Me encantaría pintar afuera, que se pudiera ver desde afuera, en muros, pero en cajas muy grandes mis pinturas, cajas privadas.

¿Algo más que quiera decir?
Quiero que la gente sienta su esencia de si misma, que es la vida misma, viendo las pinturas se den cuenta de ello. Que toda la humanidad tiene eso mismo, sólo tiene que encontrar.







 Entrevista a Orlando Silvio Silvera visitante de la exposición.  

¿Que opina de ésta exhibición?

Realmente me siento muy estimulado, ya son 3 ocasiones en las que visito Cozumel y es de felicitar el trabajo cultural y el ambiente que está gestando La Fundación Extramuros que dirige El Museo y Parques de Cozumel.

Hoy precisamente con esta Exposición Pictórica que me parece de una fuerza tremenda exponer obras Abstractas, tema que desde cierto punto es bastante discordante -según la impresión que tengo- de lo que parece exige el público común de la isla.

El tema de la abstracción que nos muestra la artista es bastante sugerente y juega mucho también con la intención de la Fundación de acercar el arte visual a los espacios públicos que frecuentan de manera recreativa los turistas visitantes.

Muy interesante me resulta como hoy en el momento de la inauguración de horario nocturno nos encontramos con piezas que posiblemente mañana a la luz del día pueden tener lecturas totalmente, dado fundamentalmente por el grado de improvisación de la locación sin la iluminación que encontramos en las Galerías de Arte.

Según las palabras del catálogo la artista lleva mucho tiempo en la experimentación y  juego en la técnica del acrílico de una manera gestual, espontánea y sugiere muchas lecturas al espectador, me parece muy interesante la propuesta, la gestualidad está, el oficio y dominio de la técnica son evidentes, sugiriendo múltiples lecturas a los asistentes, en mi caso del arte abstracto me gusta valorarlo desde el punto de vista de la composición el colorido, la textura, la mancha, los efectos. La abstracción es pura forma, el contenido es abierto y sugerente, por un lado está en el sentimiento del artista y por otro lado está la interpretación de los espectadores.
 

  

        

      

                                                                                                                                                  

 

Comentarios

  1. Realmente me siento muy estimulado, ya son 3 ocasiones en las que visito Cozumel y es de felicitar el trabajo cultural y el ambiente que está gestando La Fundación Extramuros que dirige El Museo y Parques de Cozumel.
    Esta Exposición Pictórica me parece de una fuerza tremenda exponer obras Abstractas, tema que desde cierto punto es bastante discordante -según la impresión que tengo- de lo que parece exige el público común de la isla.
    Felicidades a la artista y al trabajo curatorial de la muestra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog