Acervo Cultural del Museo de la Isla
En Memoria a los Grandes
y presentación de Altar de Muertos
Galería del Encuentro

La noche del 25 de octubre del 2019 dio inicio oficialmente la presentación "Acervo Cultural del Museo de la Isla En Memoria a los Grandes y presentación de Altar de Muertos" en la Galería del Encuentro. Bellas e interesantes obras de Luis Nishizawa, Raúl Anguiano, Rafael Pinto Aranda, Valente Santiago Ávila, Mariano Petit de Murat, Gordon M. Gilchrist, Miriam Ponce de León. producciones visuales que fueron donadas al Museo de la Isla de Cozumel.
Entre los asistentes a esta actividad se pudieron distinguir parientes, amigos, así como colegas del gremio de estos queridos protogonistas que enriquecieron al Museo de la Isla de Cozumel con su participación. Un tradicional Altar de Muertos embellece y acompaña a esta exposición que es muy recomendable visitar. 
Gracias a todos los integrantes que conforman el equipo del Museo de la Isla por ofrecer esta emblemática tradición de nuestro querido país.    
























Entrevista a Reina María Pech Ake

-Mi nombre es Reina Maria Pech  Ake, soy de Baca Yucatán

-¿Que le ha gustado de la exposición?
-Me ha gustado ver los cuadros, venir a apoyar a los muchachos pues yo también trabajo en la fundación, pero es la primera vez que tengo la oportunidad de entrar a la exposición después de la inauguración, me gusta todo, me encantan los paisajes que representan la isla. Es muy bonita la isla de Cozumel, 

-¿Le Gusta el Altar de Muertos hecho especialmente para esta exposición?
Si, me encanta el Altar, pues yo también hice las flores,  he ayudado a hacer flores para a altares de la fundación desde que entre a trabajar ahí. Me gusta ver el fruto del trabajo que nosotros hacemos, cada año lo hacemos, cada año es diferente, este vez tiene más flores y elementos. En mi pueblo también hacemos altares, pero allá lo ponemos con flores naturales, no papel picado como aquí, también hacemos comida, chocolate, panes, fruta, si son niños le ponemos juguetes, dulces de todo y la ponemos.  
Me gusto mucho todo hoy. gracias















































Comentarios

Entradas más populares de este blog