BELLEZA SALVAJE DE QUINTANA ROO
Exposiciòn Fotogràfica 
Matthieu Grau
Museo de la Isla de Cozumel
(version français and english version below)

"Siento que la interacciòn siendo neutral y pasiva, sin agresividad , la naturaleza te lo regresa, te da la oportunidad de tener un encuentro especial"
Matthieu Grau


Matthieu Grau y sus fotografìas

Brillantes obras de Matthieu Grau que se estàn presentando en el Museo de la Isla de Cozumel, cada fotografìa se integra a nuestra sensibilidad, a lo profundo para valorar la belleza de la naturaleza y de los que habitan en ella, porque el autor tiene una fuerza gentil de conexiòn para ello, para captar lo que ve y posteriormente compartirlo.

A continuaciòn la entrevista que concediò
Matthieu Grau en exclusiva para Art News Cozumel 
- Soy Matthieu Grau soy fotògrafo, francès, desde mi infancia me ha gustado caminar en el bosque, a buscar los animales, encontrar, que podemos ver, observar de una manera pacifica y neutral. Vine a Islas mujeres a visitar a un amigo, a bucear, me enamore de Quintana Roo, luego vine a bucear a Cozumel me enamore de la isla y me quede acà, aquì tengo mi residencia. 

-¿Cuàl a sido una de tus experiencias màs fuertes?
-La  experiencia màs fuerte, la que màs me ha impresionado cuando me encuentro visitando un lugar para realizar fotografias, bueno una de varias seria caminar entre ruinas que todavìa no estàn muy conocidas, como la que esta pròxima a Coba. Con un amigo biòlogo y fuì a caminar en ruinas entre monos y todo fue una conexiòn muy fuerte con la naturaleza y con la historia tambièn, con el alma de las ruinas

-¿Haz tenido buena conexiòn con los animales cuando los fotografias?
-Si tengo una conexion muy profunda con la naturaleza, con los animales, lo veo como una terapia tambièn. 

-¿Sientes que ellos te entienden?
-Si, a veces pienso que ellos me dejan tomarles fotografìas, me dejan acercarme de una manera que me sorprende mucho, siento que la interacciòn siendo neutral y pasiva, sin agresividad , la naturaleza te regresa, te da la oportunidad de tener un encuentro especial, yo lo veo asì. 

- ¿Te sintoniza tu vida?
- Es un si, eso funciona bien para mi es como una terapia gratis y super buena. 

-¿Sientes que la fauna todavìa esta protegida?
-En Quintana Roo bien protegida , en otros lugares del mundo que he visitado no es tanto como aquì.  Aquì la gente està consciente, aquì por ejemplo en el parque marino esta bien cuidada, la forma de hacerlo esta bien cuidada.

- ¿En cuales paìses haz estado?
- En Amèrica; Colombia y Honduras en la Isla de Uatan que me gusta mucho por buceo, hice mi dive master y Colombia es un paìs tan gigante su naturaleza es algo increìble , el amazonas y todo. Mi pròximo viaje puede ser Guatemala porque me atrae mucho tambièn.

-¿El peligro en que a veces estas expuesto?
-A mi me gusta el peligro, porque si tu eres consciente del peligro de los animales por ejemplo de una serpiente venenosa, si tu sabes cual es, como funciona su caràcter puedes tener una interacciòn pasiva pero con seguridad entonces es una manera de ser consciente de lo que hacemos en la naturaleza. 

-¿De los ataques?
-No, nunca, pienso que si hay un problema de ataques de un animal, el error esta por lo general por el ser humano, no del animal

- ¿ Què te gusta màs la superficie o el mar?
-La verdad me gusta mucha la superficie, porque aprendì en la superficie, porque  abajo del agua es diferente, si debo decir una decisiòn, puedo decir que en la superficie. 

-¿Aves?,
- Las aves le gustan mucho a mi papà que es biologo, a mi me gustan en primer lugar los reptiles, desde niño buscaba las sepientes, aqui hay un monton de serpientes , a mi me a traen mucho por que es peligrosa pero yo nunca tengo problema con ellas. 

- ¿Tus papas que dicen?
-Aprendì de èl  eso, a encontrarlos a acercarme sin que ellos sepan, espero que èl este feliz y orgulloso que de lo que me transmitiò.

-¿Tu familia sabe de tu exposiciòn aquì?
-Èl  esta en Francia y saben de hoy  y tengo la suerte que mi familia viene a visitarme en diciembre y van a ver la exhibiciòn, estoy super feliz de eso  ellos vienen en diciembre, viene tambièn mi abuela, lo agradezco mucho. 

-¿Còmo te recibiò el museo?
- Super bien , Sako me tratò super bien, me ayudo mucho en todo, estoy super feliz de tener mi propia exposiciòn aqui en el museo,

-¿Entonces tu pròximo proyecto es ir a Guatemala?
-No, yo tengo todavìa proyecto de fotografìa, porque yo tomo fotografìa de naturaleza, pero no solamente de eso tengo un tema de dìa de los muertos aquì en la isla , yo tome muchas fotos el año anterior de este tema dìa de muertos y catrinas y la cultura alrededor del dìa de los muertos aquì en la isla este año tambièn lo harè.

- ¿Algo màs que quieras agregar?
-Muchìsimas gracias

-¿Tus contactos para que la gente se acerque a tì?
-Instagram matgraufoto aqui estan mis trabajos, yo debo de poner  una foto diariamente; lo de antes y lo actual  es mi proyecto, a veces no lo manejo, pero casi todos los dìas hay una nueva foto que sale foto que sale. 

-Gracias
-Gracias a tì


Amable Pùblico apreciando la obra

Reptiles animales preferidos
 de Matthieu Grau


Mapaches de la Isla




Simios

Reptiles animales preferidos
 de Matthieu Grau



Excelentes fotografìas de Cocodrilos

El autor compartiendo la informaciòn 
de sus experiencias fotograficas



Las preferidas de casi todo el pùblico Mantarayas


Buena asistencias



Nada como disfrutar el convivio del mundo 
del arte con refrescantes  bebidas

Niños y adultos disfrutando 
la noche inaugural en el museo

Siempre la solidaridad en la 
comunidad  de creadores


Matthieu Grau satisfecho y alegre de su trabajo
mostrado en el Museo de la Isla de Cozumel




BEAUTÉ SAUVAGE DE QUINTANA ROO
Exposition photographique 
Matthieu Grau 
Musée de l'île de Cozumel

"J'ai le sentiment que l'interaction neutre et passive, sans agressivité, permet à la nature de vous rendre la pareille, de vous donner l'occasion de faire une rencontre spéciale".
Matthieu Grau

Brillantes œuvres de Matthieu Grau qui sont présentées au Musée de l'île de Cozumel, chaque photographie s'intègre à notre sensibilité, à la profonde valorisation de la beauté de la nature et de ceux qui y vivent, parce que l'auteur a une douce force d'attachement pour elle, pour capturer ce qu'il voit et ensuite le partager.
  
- Je suis Matthieu Grau, je suis photographe, français, depuis mon enfance j'aime me promener dans la forêt, chercher les animaux, trouver, ce que l'on peut voir, observer d'une manière paisible et neutre. Je suis venu à Islas Mujeres pour rendre visite à un ami, pour faire de la plongée, je suis tombé amoureux de Quintana Roo, puis je suis venu faire de la plongée à Cozumel, je suis tombé amoureux de l'île et je suis resté ici, j'ai ma résidence ici. 

-Quelle a été l'une de vos expériences les plus fortes ?
-L'expérience la plus forte, celle qui m'a le plus impressionné lorsque je visite un endroit pour prendre des photos, et bien l'une d'entre elles serait de marcher parmi des ruines qui ne sont pas encore très connues, comme celle près de Coba. Avec un ami biologiste, j'ai marché dans les ruines parmi les singes et j'ai ressenti une connexion très forte avec la nature et avec l'histoire, avec l'âme des ruines.

Avez-vous eu une bonne connexion avec les animaux lorsque vous les photographiez ?
-Oui, j'ai un lien très profond avec la nature, avec les animaux, je considère cela comme une thérapie. 

Avez-vous l'impression qu'ils vous comprennent ?
-Oui, parfois je pense qu'ils me laissent prendre des photos d'eux, ils me laissent les approcher d'une manière qui me surprend beaucoup, j'ai l'impression que l'interaction étant neutre et passive, sans agression, la nature vous rend la pareille, elle vous donne l'opportunité d'avoir une rencontre spéciale, je vois les choses comme ça. 

- Est-ce que cela accorde votre vie ?
- Oui, cela fonctionne bien pour moi, c'est comme une thérapie gratuite et très efficace. 

Avez-vous l'impression que la faune est toujours protégée ?
-Au Quintana Roo, elle est bien protégée, mais dans d'autres endroits du monde que j'ai visités, elle ne l'est pas autant qu'ici.  Ici, les gens sont conscients, par exemple dans le parc marin, on s'occupe bien de la faune et de la flore, et la façon dont on s'y prend est très soignée.

- Dans quels pays êtes-vous allé ?
- En Amérique, la Colombie et le Honduras sur l'île d'Uatan que j'aime beaucoup pour la plongée, j'ai fait mon dive master et la Colombie est un pays tellement immense, sa nature est incroyable, l'Amazonie et tout le reste. Mon prochain voyage pourrait être le Guatemala parce qu'il m'attire aussi beaucoup.

-Le danger auquel vous êtes parfois exposé ?
-J'aime le danger, parce que si vous êtes conscient du danger que représentent les animaux, par exemple un serpent venimeux, si vous savez ce que c'est, comment fonctionne son caractère, vous pouvez avoir une interaction passive mais sûre, c'est donc une façon d'être conscient de ce que nous faisons dans la nature.

-Des attaques ?
-Non, jamais, je pense que s'il y a un problème d'attaques de la part d'un animal, l'erreur est généralement commise par l'être humain et non par l'animal.

- Qu'aimez-vous le plus : la surface ou la mer ?
-J'aime beaucoup la surface, parce que j'ai appris à la surface, parce que sous l'eau c'est différent, si je dois prendre une décision, je peux le dire à la surface. 

-Les oiseaux ?
- Mon père, qui est biologiste, aime beaucoup les oiseaux, j'aime surtout les reptiles, depuis que je suis tout petit je cherche des serpents, ici il y a beaucoup de serpents, ils m'apportent beaucoup parce qu'ils sont dangereux mais je n'ai jamais eu de problème avec eux.

- Que disent vos parents ?
-J'ai appris de lui cela, les trouver, les approcher sans qu'ils le sachent, j'espère qu'il est heureux et fier de ce qu'il m'a transmis.

Votre famille est-elle au courant de votre exposition ici ?
Il est en France et ils sont au courant. J'ai la chance que ma famille vienne me rendre visite en décembre et qu'ils voient l'exposition, j'en suis très heureuse, ils viennent en décembre, ma grand-mère aussi, j'en suis très reconnaissante.

Comment le musée vous a-t-il accueilli ?
- Très bien, Sako m'a très bien traité, il m'a beaucoup aidé dans tous les domaines, je suis très heureux d'avoir ma propre exposition ici au musée,

-Ton prochain projet est donc d'aller au Guatemala ?
-Non, j'ai toujours un projet de photographie, parce que je photographie la nature, mais pas seulement, j'ai un thème sur le Jour des Morts ici sur l'île, j'ai pris beaucoup de photos l'année dernière sur ce thème du Jour des Morts et des catrinas et de la culture autour du Jour des Morts ici sur l'île, cette année je vais le faire aussi.

- Avez-vous quelque chose à ajouter ?
-Merci beaucoup.

-Vos contacts pour que les gens vous approchent ?
-Instagram matgraufoto voici mes travaux, je dois poster une photo chaque jour ; l'ancien et le nouveau est mon projet, parfois je n'y arrive pas, mais presque chaque jour il y a une nouvelle photo qui sort photo qui sort.

WILD BEAUTY OF QUINTANA ROO
Photographic Exhibition 
Matthieu Grau 
Cozumel Island Museum

-I am a photographer and I am French, since my childhood I liked to walk in the forest, to look for animals, to find, what we can see, to observe in a peaceful and neutral way. I came to Islas Mujeres to visit a friend, to dive, I fell in love with Quintana Roo, then I came to dive in Cozumel, I fell in love with the island and I stayed here, here I have my residence. 
-What has been one of your strongest experiences?

-The strongest experience, the one that has impressed me the most when I am visiting a place to take pictures, well one of several would be to walk among ruins that are not yet well known, like the one near Coba. With a biologist friend and I went to walk in the ruins among monkeys and everything was a very strong connection with nature and with history as well, with the soul of the ruins.
-Have you had a good connection with the animals when you photograph them?
-Yes, I have a very deep connection with nature, with animals, I see it as a therapy too. 

-Do you feel that they understand you?
-Yes, sometimes I think that they let me take pictures of them, they let me approach them in a way that surprises me a lot, I feel that the interaction being neutral and passive, without aggressiveness, nature gives you back, it gives you the opportunity to have a special encounter, I see it that way. 

- Does it tune your life?
- It's a yes, that works well for me, it's like a free and super good therapy. 

-Do you feel that the fauna is still protected?
-In Quintana Roo it is well protected, in other places in the world that I have visited it is not as much as here.  Here people are aware, here for example in the marine park it is well taken care of, the way of doing it is well taken care of.

- In which countries have you been?
- In America; Colombia and Honduras in the Uatan Island that I like very much for diving, I did my dive master and Colombia is such a giant country, its nature is something incredible, the amazon and everything. My next trip could be Guatemala because it attracts me a lot too.

-The danger you are sometimes exposed to?
-I like the danger, because if you are aware of the danger of animals, for example a poisonous snake, if you know what it is, how its character works, you can have a passive but safe interaction, so it is a way to be aware of what we do in nature. 

-From the attacks?
-No, never, I think that if there is a problem of attacks from an animal, the mistake is usually from the human being, not from the animal.

- What do you like more the surface or the sea?
-I really like the surface, because I learned on the surface, because underwater is different, if I have to make a decision, I can say that on the surface. 

-Birds?
- My dad, who is a biologist, likes birds very much, I like reptiles first of all, since I was a child I was looking for snakes, here there are a lot of snakes, they bring me a lot because they are dangerous but I never have a problem with them. 

- What do your parents say?
-I learned from him that, to find them, to approach them without them knowing, I hope he is happy and proud of what he passed on to me.

-Does your family know about your exhibition here?
-He is in France and they know about today and I am lucky that my family is coming to visit me in December and they are going to see the exhibition, I am very happy about that, they are coming in December, my grandmother is coming too, I am very grateful for that. 

-How did the museum receive you?
- Super well, Sako treated me super well, he helped me a lot in everything, I am super happy to have my own exhibition here in the museum,

-So your next project is to go to Guatemala?
-No, I still have a photography project, because I take nature photography, but not only that I have a theme of Day of the Dead here on the island, I took many photos last year of this theme Day of the Dead and catrinas and the culture around the Day of the Dead here on the island, this year I will do it too.

- Anything else you want to add?
-Thank you very much

-Your contacts for people to reach out to you?
-Instagram matgraufoto here are my works, I have to post a photo daily; the old and the current is my project, sometimes I don't manage it, but almost every day there is a new photo that comes out photo that comes out.

-Thank you
-Thank you


Dear Art News Cozumel News Reader
if you appreciate our work and find it useful, please consider a 
consider a Paypal donation.
👇👇👇

we can also receive your support in the bank account:
 5261924008606919
Banco del Bienestar

"Fauna Marina" 
realizado con aluminio reciclado

"Pez sui generis" 
realizado con aluminio, plàstico reciclado
.
Anguila Arte Ecològico.
Arte con Materiales Reciclados
9871136702

Ananda Vida 
Wellness Mentoring  Yoga, Ceremonia, Cìculos, Mentoria Crear, 
bienEstar esta en tu poder y aqui puedes saber como. 


Telèfono: 987 116 6448
25 AVE y 3 SUR n.284 Col.Centro, 
San Miguel de Cozumel, Mexico



    7 sur entre 65 y 65 bis, San Miguel de Cozumel, Mèxico, telèfono 987 564 2070, Veterinariacozumel@hotmail.com

Telefonìa y computaciòn
Telèfono 987 111 9887 
Avenida Àndres Quintana Roo 101,


Heladerìa Babu.
Calle 8 norte 15 y 20 avenida, colonia Centro , San Miguel de Cozumel.
987 104 1760.     eliezer.riverazavala@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog