El Fin de la Noche
exposición fotográfica de Démian Turquet
El Jueves 23 de Mayo del 2019 se inauguró la exposición fotográfica El Fin de la Noche del fotógrafo argentino Démian Turquet en el resturante El Palomar, como parte del programa Museo extramuros del Museo de la Isla de Cozumel.
Un nutrido grupo de la comunidad Argentina en Cozumel fueron los principales asistentes a esta exposición de Démian Turquet, que se caracterizo por mostrar un talento creativo "rebelde y anarquista" en sus palabras ante la sociedad. Aquí la información obtenida de la entrevista que Art News Cozumel le realizo al autor.
En Buenos Aires estudie fotografía posteriormente cine en la una universidad, , he trabajado cubriendo eventos; cumpleaños, bodas, todo tipo de eventos que hace un fotógrafo normalmente.
De hacer videos al cine y del cine a la fotografía, hacer video al cine son cosas muy diferentes. constantemente hago video y fotografía bastante tiempo, lo que siento de la fotografía es que con una sola imagen tal ves puedo decir más que con una hora de videos. Con una sola imagen se puede movilizar aspectos más del inconsciente y el video tal vez contiene otro tipo de lenguaje; movimiento y sonido que era una cierta interferencia para mí, siento que la fotografía es más directa.
Siempre fui medio rebelde, anarquista en cierta forma, meterse en la universidad también es parte del anarquismo, empezar a incorporar conocimiento y el arte. El arte es también anarquía, también estuve mucho tiempo haciendo un trabajo de oficina, llevando una vida tóxica lo cual era un secretario de un superior, que tenía un ego super enorme, tener esa experiencia de estar encerrado en una oficina, me llevo a escapar de Buenos Aires y llegar aquí (Cozumel) a buscar la sanación alrededor de un año.
Vine porque sentí el llamado del Corazón de México, porque México esta abriendo su corazón, sentí aquí la misión de cierta forma, venir aquí para aprender a bucear, porque el buceo es una de las profesiones más esenciales aquí en la Isla, el Arrecife es de lo que más genera ingresos en la economía, proteger el arrecife, proteger la naturaleza es como parte de la misión de desestructurar a la sociedad, es parte del trabajo.
En el cine Kubrick es mi primer maestro, la composición en el centro. Nosotros tenemos una visión donde todo lo que vemos siempre concentramos el foco, en el centro, si prestas atención, todas mis fotos están en el centro, básicamente es el mismo lenguaje que usa Kubrick, pero la intención que tiene estas fotos puede llegar a ser lo de Jodorowsky La Psicomagia, de las imágenes como a ver ciertas formas, ciertas imágenes. Me gusta el lenguaje corporal en mi obra.
Para hacer posible esta exposición tuve que recibir ayuda económica, entonces como artista y anarquista no tengo un trabajo fijo, no pago alquiler pues vivo en una casa por intercambio y mucha de las cosas que consigo hoy en día son por puro intercambio y creo que la revolución está ahí también, valorar a las personas por lo que son y por lo que hacen y no ponerles un número, un valor económico cerrado, ponerte un número económico a algo la limito, ahora me pidieron que le pusiera un valor económico a todas mis fotos, me fue muy difícil la verdad ponerle un valor a cada foto, era imposible para mi, porque participaron muchas personas que dieron su energía. Participe con una idea que va más allá del capitalismo cobrarla fue muy difícil.
El sistema numérico que ahora manejamos nos limita en muchos sentidos romper esa estructura es súper sanador en todos los aspectos.
Mi próximo trabajo fotográfico artístico esta muy relacionado con el arrecife, la visión que tuve fue pintar cuerpos desnudos, el body paint con el arrecife construir el arrecife en cuerpos, sentir que el arrecife es parte de nuestro cuerpo.
Entrevista a Teresa Arguero parte del público que asistió a la noche inaugural de la exposición
"Me erizo la piel prácticamente todo. toda la noche escuche y me sentí muy identificada con el trabajo, estoy tratando de bajar toda la información que siento que de alguna manera el alma lo reconoce. me siento identificada con las obras en salir de las estructuras me encanto el título; El fin de la noche y vengo trabajando con eso también algunos meses me parece que es matrimonial un poco la energía ó por ejemplo oscuridad y luz, en eso me siento identificada, en cada fotografía que ví, en especial hubo una que se llama Luna llena, me encanto, me quede muchisimo tiempo viendola, creo que hay veces que las palabras no caben eso es el sentir.
estoy estudiando cine cine también, estoy en temas similares, me identifique también con Démian cuando dice que quiero que lo que hago traspase las palabras sea más el sentir.
Es maravilloso en verdad que se realicen exposiciones en restaurantes como éste, acabo de llegar de España soy española y estoy fascinada de ver todo esto, estoy muy conmovida de que me hayan recibido así en Cozumel. estoy muy agradecida en realidad con todos en abrirme las puertas así y por todo lo que Cozumel representa. Gracias.
exposición fotográfica de Démian Turquet
El Jueves 23 de Mayo del 2019 se inauguró la exposición fotográfica El Fin de la Noche del fotógrafo argentino Démian Turquet en el resturante El Palomar, como parte del programa Museo extramuros del Museo de la Isla de Cozumel.
Un nutrido grupo de la comunidad Argentina en Cozumel fueron los principales asistentes a esta exposición de Démian Turquet, que se caracterizo por mostrar un talento creativo "rebelde y anarquista" en sus palabras ante la sociedad. Aquí la información obtenida de la entrevista que Art News Cozumel le realizo al autor.
En Buenos Aires estudie fotografía posteriormente cine en la una universidad, , he trabajado cubriendo eventos; cumpleaños, bodas, todo tipo de eventos que hace un fotógrafo normalmente.
De hacer videos al cine y del cine a la fotografía, hacer video al cine son cosas muy diferentes. constantemente hago video y fotografía bastante tiempo, lo que siento de la fotografía es que con una sola imagen tal ves puedo decir más que con una hora de videos. Con una sola imagen se puede movilizar aspectos más del inconsciente y el video tal vez contiene otro tipo de lenguaje; movimiento y sonido que era una cierta interferencia para mí, siento que la fotografía es más directa.
Siempre fui medio rebelde, anarquista en cierta forma, meterse en la universidad también es parte del anarquismo, empezar a incorporar conocimiento y el arte. El arte es también anarquía, también estuve mucho tiempo haciendo un trabajo de oficina, llevando una vida tóxica lo cual era un secretario de un superior, que tenía un ego super enorme, tener esa experiencia de estar encerrado en una oficina, me llevo a escapar de Buenos Aires y llegar aquí (Cozumel) a buscar la sanación alrededor de un año.
Vine porque sentí el llamado del Corazón de México, porque México esta abriendo su corazón, sentí aquí la misión de cierta forma, venir aquí para aprender a bucear, porque el buceo es una de las profesiones más esenciales aquí en la Isla, el Arrecife es de lo que más genera ingresos en la economía, proteger el arrecife, proteger la naturaleza es como parte de la misión de desestructurar a la sociedad, es parte del trabajo.
En el cine Kubrick es mi primer maestro, la composición en el centro. Nosotros tenemos una visión donde todo lo que vemos siempre concentramos el foco, en el centro, si prestas atención, todas mis fotos están en el centro, básicamente es el mismo lenguaje que usa Kubrick, pero la intención que tiene estas fotos puede llegar a ser lo de Jodorowsky La Psicomagia, de las imágenes como a ver ciertas formas, ciertas imágenes. Me gusta el lenguaje corporal en mi obra.
Para hacer posible esta exposición tuve que recibir ayuda económica, entonces como artista y anarquista no tengo un trabajo fijo, no pago alquiler pues vivo en una casa por intercambio y mucha de las cosas que consigo hoy en día son por puro intercambio y creo que la revolución está ahí también, valorar a las personas por lo que son y por lo que hacen y no ponerles un número, un valor económico cerrado, ponerte un número económico a algo la limito, ahora me pidieron que le pusiera un valor económico a todas mis fotos, me fue muy difícil la verdad ponerle un valor a cada foto, era imposible para mi, porque participaron muchas personas que dieron su energía. Participe con una idea que va más allá del capitalismo cobrarla fue muy difícil.
El sistema numérico que ahora manejamos nos limita en muchos sentidos romper esa estructura es súper sanador en todos los aspectos.
Mi próximo trabajo fotográfico artístico esta muy relacionado con el arrecife, la visión que tuve fue pintar cuerpos desnudos, el body paint con el arrecife construir el arrecife en cuerpos, sentir que el arrecife es parte de nuestro cuerpo.
Entrevista a Teresa Arguero parte del público que asistió a la noche inaugural de la exposición
"Me erizo la piel prácticamente todo. toda la noche escuche y me sentí muy identificada con el trabajo, estoy tratando de bajar toda la información que siento que de alguna manera el alma lo reconoce. me siento identificada con las obras en salir de las estructuras me encanto el título; El fin de la noche y vengo trabajando con eso también algunos meses me parece que es matrimonial un poco la energía ó por ejemplo oscuridad y luz, en eso me siento identificada, en cada fotografía que ví, en especial hubo una que se llama Luna llena, me encanto, me quede muchisimo tiempo viendola, creo que hay veces que las palabras no caben eso es el sentir.
estoy estudiando cine cine también, estoy en temas similares, me identifique también con Démian cuando dice que quiero que lo que hago traspase las palabras sea más el sentir.
Es maravilloso en verdad que se realicen exposiciones en restaurantes como éste, acabo de llegar de España soy española y estoy fascinada de ver todo esto, estoy muy conmovida de que me hayan recibido así en Cozumel. estoy muy agradecida en realidad con todos en abrirme las puertas así y por todo lo que Cozumel representa. Gracias.
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