Abstracta Tempestad
Exposiciòn pictòrica
Aries Sarmiento
Museo de la Isla de Cozumel
 (English version below)


"Se basa en en la superaciòn de esas emociones difìciles, de còmo gestionarlas, como es mejor inclinarse a esa gestiòn cuando uno se encuentra bloquedo, digamos con dolor, por eso represento como dejarse suspender en esa emociòn, en vez de pelearte con ella"
Aries Sarmiento

detalle de obra

detalle de obra


En la obra Abstracta Tempestad de Aries Sarmiento nos deja ver su realidad, su paisaje interior de una època de transiciòn de emociones de dolor, a un universo de posibilidades interpretativas hacia un solo punto; la aceptaciòn luminosa, es decir, sabidurìa.

La exhibiciòn es interesante no solo por la expresiòn  emocional sino tambièn por la forma creativa de hacer diàlogos visual; mujer, danza, animales y naturaleza.
Felicidades a la artista plàstica.

A continuaciòn la entrevista que concediò Aries Sarmiento en exclusiva para Art News Cozumel

Aries Sarmiento

-¿ Me podrìas decir por que haces abstractos?
-Me enfoque en el abstracto porque desde el 2014 siempre pintaba figurativo, dependiendo de la lamina, y la verdad me apetecìa mucho no estar pendiente de cada pincelada, ni de una perfecciòn, y el abstracto empezò mucho a subir.
Las exposiciones de arte contemporàneo y me llamo mucho la atenciòn esa libertad que fuera de todo compromiso pictòrico de tècnica, pero obviamente me tire dos años hasta que me perfeccione esta tècnica, esa fluidez, me manche de esa fluidez, es muy emocionante a la hora de pintarlo, porque eres libre, me encanto es espontàneo, seguirè hacièndolo, porque tuve 
buenos resultados lo fui perfeccionando hasta lo que vemos hoy en dìa .

Bailarinas una constante 
en Abstracta Tempestad

- Que tiempo tardas en hacer un cuadro como los que estas presentando?
-Pon como 2 semanas por pieza, depende de la pieza o del tiempo del secado, depende del clima para que yo tenga tiempo de sacarlo, pero mucho menos que tempestades.
 
-¿En la obra de tempestades como es tu sentimieento que muestras? 
-Se basa en en la superaciòn de esas emociones dìficiles, de còmo gestionarlas, como es mejor inclinarse a esa gestiòn cuando uno se encuentra bloquedo, digamos con dolor, por eso represento como dejarse suspender en esa emociòn, en vez de pelearte con ella, porque al final tienes que sentirla procesarla, pasar y lo que continua, aunque al final es asì.
 Pero digamos que ese mal te ayudara a superarte para un futuro estar mejor, porque te comprenderas màs , vas a aprender a gestionar mejor, no quiero parecer negativa, pero las cosas negativas siempre van a existir, porque el ser humano es sentimental, entonces siempre van a existir los miedos y el dolor,  mentira el que siempre soy muy feliz, ¿todo el rato vas a ser feliz? pues no, va llegar el momento que te vas a tirar y ahì depende de cada uno con cuanto y cuando gestionas el dolor, cuando te llegue y pues superarlo y reinvertarte.

 

-¿La bailarina que significa?
-Pues las vueltas que das en ese momento cuando estas mal, las vueltas que das al mismo asunto en vez de saltarte, bueno gestionarlo bien, la bailarina de danza clàsica da muchas vueltas. 



-¿Con la gente que haz platicado aquì en tu expo ¿como la sientes?   
-Bien la verdad, he visto algunos ojos llorosos eso me gusta, conoci una persona que ha conectado con las mismas emociones que yo, el porque he pintado a mis perras, esta en el mismo momento que es la tempestad que tiene que superar justo coincidi con alguien en el mismo momento y ¡wow! que bueno que puede decir ¡wow!. Lo va a pintar de hecho es artista me harà un cuadro de mi perro cuando este preparado , porque yo me he tardado con Tula 6 años y es un recuerdo y una felicidad que le va a quedar, sino lo hubiese tenido no lo hubiese vivido, por mucho que duele cuando se van. 


- ¿Alguna anècdota? 
-Pues èsta que acaba de perder a su perrito. Deje algo fijo que tenìa, estaba trabajando en una galerìa, me gusta mucho la venta, la atenciòn al cliente, me gusta el arte, pero necesito crear, necesito superarme y al final por eso decidi dejar ese trabajo para crear tempestades, rompiendo el abstracto que ya llevaba muchos años, me encerrè mucho en casa y volvi a valorar que estar sola y llevarla bien es un tesoro.  


-La verdad me vino hace diez años pero todavia no estaba yo artisticamente en el nivel de ahora, entonces quiero ir haber que puertas se pueden abrir cuando sea el momento, me enamore mucho de Mèxico aquì la gente valora màs el arte, aunque sea gente que no entiende mucho de arte pero compran un cuadro. aunque sea decorativo, adquieren obras de personas que ponen su ilusiòn y su pasiòn, viven de ello y lo ponen.

Siento que en mi entorno done viviìa no existìa eso. A la mercadotecnia de las  empresas multinacionales lo ponen facil  con sus reproducciones, son cosas que son siempre lo mismo, se olvido eso. 

Yo no nacì en un ambiente que el arte fuera importante para nada, me puse a pintar y pintar era mi sueño, estudie con un profesor, tambièn en un bachillerato de artes y segui pintando en mi casa. 
Tambièn me especializa en otro tipo de profesiòn, estudie psicologìa soy terapeuta soy quiropràctico y me dediquè en eso 10 años pero yo seguia pintando.
 Decia quiero estar asi; dejaba el pincel y el caballete que sueño y lleguè a Mèxico sin saber que me iba a encontrar, me vine con mis dos perras y aquì me quede porque me enamore, porque vi espacios con  colectivos con otros artistas, habia apoyos y la verdad fui evolucionando hasta lo que soy hoy, gracias a Mèxico aqui me quede por eso. 




-¿Còmo te trato el museo?
-Muy bien, Sako fue muy amable, tiene una vibra super tranquila y que bueno que sepa el lenguaje español muy bien, transmitiò tranquilidad, pues venîa algo nerviosa, pero es màs la proyecciòn de lo que uno que cree a lo que se encuentra. Pues todo muy bonito, toda su elecciòn cada obra que va colgada sus espacios  dirijir  las luces, todo. Gracias.


Pùblico asistente 

Aries Sarmiento


Tempest Abstract
Pictorial exhibition
Aries Sarmiento
Cozumel Island Museum

"It is based on the overcoming of those difficult emotions, how to manage them, how it is better to lean to that management when one is blocked, let's say with pain, so I represent how to let oneself be suspended in that emotion, instead of fighting with it".
Aries Sarmiento

In the work Tempestad Abstracta by Aries Sarmiento, she lets us see her reality, her inner landscape of a time of transition from emotions of pain, to a universe of interpretative possibilities towards a single point; the luminous acceptance, that is to say, wisdom.

The exhibition is interesting not only for the emotional expression but also for the creative way of making visual dialogues; woman, dance, animals and nature.
Congratulations to the artist.

Following is the interview granted by Aries Sarmiento exclusively for Art News Cozumel.

-Could you tell me why you do abstracts?
-I focused on the abstract because since 2014 I always painted figurative, depending on the sheet, and the truth is that I didn't want to be aware of each brushstroke, nor of perfection, and the abstract began to rise a lot.
The exhibitions of contemporary art and I was very attracted by this freedom that out of all pictorial commitment of technique, but obviously I spent two years until I perfected this technique, this fluency, I stained me with this fluency, it is very exciting when you paint it, because you are free, I love it is spontaneous, I will continue to do it, because I had good results, I was perfecting it until I perfected it, it is spontaneous, I will continue to do it, because I had good results, I was perfecting it until I perfected it. 
I will continue to do it, because I had good results, I was perfecting it until what we see today.

- How long does it take you to make a painting like the ones you are presenting?
-It takes about 2 weeks per piece, it depends on the piece or the drying time, it depends on the weather so that I have time to take it out, but much less than tempest.

-In the work of tempests, what is your feeling that you show? 
-It is based on the overcoming of those difficult emotions, how to manage them, how it is better to lean to that management when you are blocked, let's say with pain, so I represent how to let yourself be suspended in that emotion, instead of fighting with it, because in the end you have to feel it, process it, go through it and what continues, although in the end it is like that.
 But let's say that this bad feeling will help you to overcome it to be better in the future, because you will understand yourself better, you will learn to manage better, I don't want to seem negative, but negative things will always exist, because the human being is sentimental, so there will always be fears and pain, I am always very happy, are you going to be happy all the time? well no, there will come a time when you are going to throw yourself and there it depends on each one with how much and when you manage the pain, when it comes to you and then overcome it and reinvest yourself.

-What does the dancer mean?
-Well, the turns you do in that moment when you are bad, the turns you do to the same issue instead of jumping, well manage it well, the dancer of classical dance gives many turns. 

-With the people you have talked to here in your exhibition, how do you feel?   
-Well the truth, I have seen some teary eyes that I like, I met a person who has connected with the same emotions as me, why I have painted my dogs, he is in the same moment that is the storm that has to overcome just coincided with someone at the same moment and wow, how good that he can say wow. He is going to paint it, in fact he is an artist, he will make me a painting of my dog when he is ready, because I have been with Tula for 6 years and it is a memory and a happiness that will remain with him, if he had not had it he would not have lived it, as much as it hurts when they leave. 

- Any anecdote? 
-Well, she just lost her puppy. I left something fixed that I had, I was working in a gallery, I really like sales, customer service, I like art, but I need to create, I need to improve myself and in the end that's why I decided to leave that job to create storms, breaking the abstract that I had already had for many years, I locked myself up at home and I came to appreciate that being alone and getting along well is a treasure.  

The truth came to me ten years ago but I was not yet artistically at the level I am now, so I want to go there to see what doors can open when the time comes, I fell in love with Mexico, here people value art more, even if they don't understand much about art but they buy a painting, even if it is decorative, they buy works of art from people who put their enthusiasm and passion, they live from it and they put it.

I feel that in my environment where I used to live this did not exist. The marketing of multinational companies make it easy with their reproductions, they are things that are always the same, I forgot that. 

I was not born in an environment where art was important at all, I started to paint and painting was my dream, I studied with a teacher, also in a high school of arts and continued painting at home. 
I also specialized in another kind of profession, I studied psychology, I am a therapist, I am a chiropractor and I dedicated myself to that for 10 years but I kept on painting.
 I said I want to be like this; I left the brush and the easel that I dream and I arrived in Mexico without knowing what I was going to find, I came with my two dogs and I stayed here because I fell in love, because I saw spaces with collectives with other artists, there was support and the truth was evolving to what I am today, thanks to Mexico I stayed here because of that.

-How did the museum treat you?
-Very well, Sako was very kind, he has a very calm vibe and it is good that he knows the Spanish language very well, he transmitted tranquility, because I was a little nervous, but it is more the projection of what you think than what you find. Well, everything very nice, all your choice, each work that is hung, your spaces, directing the lights, everything. Thank you.



_______________________________________________________

Dear Art News Cozumel News Reader
if you appreciate our work and find it useful, please consider a 
consider a Paypal donation.
👇👇👇

we can also receive your support in the bank account:
 5261924008606919
Banco del Bienestar


"Pez" 
realizado con aluminio y acrìlico
reciclado


.
Anguila Arte Ecològico.
Arte con Materiales Reciclados
9871136702

Ananda Vida 
Wellness Mentoring  Yoga, Ceremonia, Cìculos, Mentoria Crear, 
bienEstar esta en tu poder y aqui puedes saber como. 


Vasos tequileros  con bellos 
y originales diseños.


Encendedores y ceniceros con bellos 
y originales diseños.




Telèfono: 987 116 6448
25 AVE y 3 SUR n.284 Col.Centro, 
San Miguel de Cozumel, Mexico



Comentarios

Entradas más populares de este blog